miércoles, 13 de marzo de 2019

En clásico del domingo Ferro vence a Miramar Sur Este por 4 a 3, en la Villa Constancia


En gran encuentro la Locomotora dio cuenta de la "academia", en goles, juego y por tener mayor "serenidad" en los momentos claves  del partido.


 Con un renovado plantel, donde vuelven jugadores, y se prueba a otros Ferro participa en importante torneo veraniego que organiza Miramar Sur Este.

Y fue justamente ante Miramar que pudo el aurinegro salir de  4 derrotas consecutivas, rival ideal por las características de uno de los más importantes clásicos del fútbol antofagastino.


 A pesar de comenzar perdiendo La locomotora mantuvo siempre la confianza y el juego conservador a ratos, pero tranquilo, y que permitió esperar las oportunidades, y aprovechar gran parte de ellas en concreción de goles.
 Y fueron goles de gran factura técnica los logrados por Ferro: David Moreno, talentoso volante, fue el encargado de poner a Ferrito 1 a 1 , en magistral tiro libre.
Es Miramar quien cerca de los 30 minutos vence a nuestro arquero, y es el 2 a 1, la Academia lograba el premio a su voluntad, a su juego atosigante y muy incisivo bien arriba.
Ferrobádminton realizó bastantes cambios, en la búsqueda ideal de juego de los técnicos Sánchez Vielma/Yáñez Carmona, y uno de ellos -el extraordinario delantero zurdo Fernando Alquinta- ponía la igualdad,  Ferrito 2 a 2, y parecía acabarse la seguidilla de malos resultados. 
 Y clásicos son clásicos...y no puede faltar un penal, si es clásico. Lo bueno es que lo cobra el juez, era jugada clara y con justicia. Y otro zurdo maravilloso Carlos Adrián Godoy anota, desde los doce pasos, Ferro por fin parece salir de perdedor.      

 No estaba  Eduard Castellano para probar de tiro libre, pero si su tío Jonhy Castellanos, y con maestría, igual que su sobrino convierte, se nos tranquilizaba más aún el encuentro, Miramar era presa de su nerviosismo y ofuscación, ya no reaccionaba....
Y nos equivacábamos, Miramar reaccionaba al final y acorta las distancias en goles, 4 a 3. Ferro comprende que teníamos ahí el triunfo, entonces todos marcaban y cuidaban lo que valía DOBLE, porque los clásicos ganados valen eso....


lunes, 11 de marzo de 2019

Primera Infantil de Ferro entrena y se prepara en la Covadonga. Con miras al Torneo AFA 2019

Juan, Brandon, Fernando, Miguel, DT Fernando Alquinta, Hamer, Allan, Jordan, Felipe y Fernando Román.


 Quién ganará?

 Mucho entusiamo, alegría, pero con harto trabajo también, nuestros Infantiles/Juveniles afrontan entrenamientos, entre medio de estudios y responsabilidades.





 Miércoles y Jueves desde las 21 horas, los muchachos de Ferro buscan mejorar para enfrentar de buena forma el torneo que se avecina.


 Poco a poco se ajusta el equipo de la Primera infantil.

Un grupo extraordinario es el que dirige nuestro Profe Fernando Alquinta, esperamos día a día crecer juntos como equipo, institución, y Familia Ferrana.

La Locomotora ya está en movimiento!!!!. Las Series 1ra Infantil y Adulta poco a poco preparan sus calderas

Un complejo del sector norte fue testigo de los movimientos preliminares de pocos pero comprometidos jugadores aurinegros que dejaron hasta la última gota por buscar la necesaria puesta a punto, con miras al torneo AFA 2019.


Márquez(Invitado), Ovando, Araya, Jugador a prueba, Arévalo, Ahumada, Baltras, Alarcón, y Astudillo






 Mucha alegría en medio de bastante camaradería se jugó intensamente, buscando siempre la asociatividad con velocidad y búsqueda del gol.

El próximo entrenamiento corresponde para este Martes 12 de Marzo, desde las 20 horas a 22 horas, (horario flexible) en el complejo René Schneider.  Y el sábado 16 de marzo nos espera la Cancha de la Villa Constancia para un entrenamiento desde las 13.30 horas a 15.00 horas. Invitación libre para categoría Seniors y Juveniles.