viernes, 16 de diciembre de 2011

FERROBADMINTON SENIORS Y ADULTA


                          SENIORS FERROBADMINTON 



                                                                    RAUL CARRIZO 


                                                            FRANCO VILLANUEVA 



                                                                  OSCAR SANCHEZ


                                                                   MAURICIO AVALOS 



                                                            ARQUERO RENE PLAZA 




































                         ADULTA FERROBADMINTON 










REPORTERA: KENIA CASTILLO

PROGRAMA 17 Y 18 DE DICIEMBRE 2011 CLUB DEPORTIVO FERROBADMINTON 2011 ES AUSPICIADO POR LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA




ADULTOS
CANCHA  CORVALLIS.-      Sábado 17 de diciembre
14:30     horas      INDEPEND. BIO  BIO                    v/s          HURACÁN                                                U. Católica
16:30     horas      U.  CATÓLICA                                  v/s          FERROBADMINTON                         Indep. Bio Bio

no juegan divisiones infantiles, no han llegado programas femenino ni senior

Cursillo de Dirigente y Entrenador

Capítulo 6

Hacemos un alto en el avance de edades, nos falta la segunda parte de la división tercera infantil, para enseñar la labor de:

EL UTILERO

Por la falta de dirigentes y personas de apoyo es difícil encontrar un elemento que se encargue especialmente de esta importante tarea.

Si en un futuro no muy lejano no se rentabiliza (paga) la dirigencia  del futbol amateurs, terminará por extinguirlo. La única razón que existe, es el cambio de mentalidad de la gente por el SISTEMA DE LIBRE COMERCIO, aún así los pocos que quedamos somos de una escuela voluntaria muy antigua y mientras vivamos seguirá el futbol amateurs (en  mis 12 años en este club no veo renovación ni en los otros clubes), lo preocupante es la falta de importancia que tienen los clubes para la ciudadanía. Como conclusión si hay plata lloverán los utileros, pero si no hay, tendrás que hacerla la del circo chamorro o dedicarte a las miles de entretenciones individuales o grupales que existen. lo único impagable es la labor social que desarrollamos los voluntarios, pero el pago moral ya casi no existe, ahora es el materialismo el que manda.

Un equipamiento deportivo consta de

Medias Desde 14 pares a 24 Dependiendo del número de jugadores como promedio de asistencia
Pantalones
Camisetas
Equipo de arquero, Camiseta acolchada, Pantalón acolchado, Guantes de arquero, Rodilleras
Balón
Bolso porta equipo
Agua (vasitos)
Canilleras (es obigatorio su uso y siempre hay que manejar 11 pares de canilleras)
Zapatos de fútbol (muchos de nuestros niños no cuentan con los recursos económicos. En la feria de las pulgas siempre se encuentran zapatos buenos y baratos)
Jineta de capitán
Silbato( a veces cuando no llega el árbitro, lo hacemos nostros mismos) También es muy útil en los entrenamientos porque ahorran de gritar mucho, nos cuidan la garganta.
Botiquín (lo principal son parche y desinfectantes)
Articulos de entrenamiento. Petos, conos, balones

Libreta o cuaderno de apuntes. sirve para llevar la relación de entrega y recepción de equipamiento.

La entrega y recepción del equipo al jugador debe hacerse en forma personal, ya que de no hacerlo se corre el riego de pérdida, todas las semanas se pierde equipamiento, sea por mentalidades, sea por deterioro, sea por cualquier razón, siempre ha sido así, por eso es que la tarea de utilero es ingrata, sobretodo cuando en la mayoría de los años de existencia de nuestro club ha existido necesidades económicas y de dirigencia.

El agua es imprescindible en cualquier partido, 5 litros como promedio, aunque desde niños nosotros bebemos de la misma botella solidarizando como una forma de compartir, todavía me acuerdo que en los días de la fiebre porcina, todos estabamos agripado y resfriados controlabamos el miedo y seguíamos siendo solidarios bebiendo de la misma botella.
Lo ideal es llevar vasitos  para cada jugador y monitorear jugadores que han sufrido enfermedades graves como hepatitis.

El balón, generalmente es el artículo con más riesgo de pérdida, aunque es el más codiciadoy vital, la gente no compra balones y cuando compra duran poco, de allí que nuestros balones están siempre en peligro de extinción y puede perderse un balón por semana, sobretodo cuando nos toca jugar en canchas donde la pelota rueda cerro abajo y nadie la va a buscar, ya que a todos les gusta jugar pero  a nadie le gusta realizar las tareas auxiliares. por eso que siempre debe ponerse de acuerdo con el árbitro y el otro equipo para suspender el encuentro hasta que el balón sea recuperado, aún así  que el resultado sea adverso, aún así que se esté disputando el campeonato. Las cosas cambian cuando existe un utilero o una persona encargada exclusivamente de cuidar el balon o los balones. También al capitán puede darse la responsabilidad o a un jugador altamente responsable. Varias veces emprestamos el balón, varias veces nos emprestaron balones, en nuestro mundo debemos ser solidarios en ese y en otros sentidos, ya que somos pocos, ojo, la competencia o las enemistades que pueden aflorar producto de nuestro alto nivel competitivo debe dejarse de lado ante la solidaridad de funcionamiento del club y del adversario.

El lavado es muy importante y definitivamente es lo más complicado que hay. Hay muchas formas de hacerlo, dependiendo del equipo y dirigencia del club.
Que lo lave el utilero.
Que lo lave el dirigente.
Que lo lave un Voluntario.
Que lo lave todo el equipo por turno.
Que se pague el lavado.
Pueden ser mas alternativas o una sola, pero el equipo debe lavarse, ya que el olor de un equipo usado despide en una semana, especialmente las medias es comparable con una fabrica de pescado.
Cada alternativa tiene sus pro o sus contras, podríamos alargarnos mucho, pero lo ideal es que lo lave cada uno de los integrantes por turno o que se pague el lavado si existen recursos.
El principal cuidado que debe tenerse al lavar es desguazar las medias antes de meterlas en la lavadora o lavarlas a mano, porque si se echan sin hacerlo a la lavadora, esta puede fallar si se lavan continuamente de esa manera. También se percuden o se vencen si son medias que se usan mas de un año. Las medias son las que duran menos es ideal tener dos pares de medias por jugaror en el año.

Los pantalones son igual de apetecibles para la pérdida, asi que siempre hay que contabilizarlos antes y después.
Las camisetas son las que menos se pierden y si duran mas de un año es necesario cocerlas, ya que como nuestros jugadores son muy hábiles para poder marcarlos los agarran de la camiseta descociendo varias al año.

El equipo de arquero es lo más costoso, y generalmente los guantes son los que se pierden cuando no hay utilero.

Al verlos en la cancha perfectamente vestidos con su equipo limpio y completo es la satisfacción del trabajo cumplido.

Este 28 de Diciembre cumplimos 50 Años, con un promedio de 180 partidos anuales de todo el Club, podemos decir que gracias  a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, hemos tenido un equipamiento que nos ha permitido participar con mucho más dignidad y alegría este 2011. Ojalá que el próximo año igualmente tengamos el auspicio de nuestra Municipalidad, desde ya damos y reiteramos la gracias por la ayuda prestada, que no solo va en el equipamiento sino también en el funcionamiento y costos de nuestra participación en los campeonatos oficiales, nuestros 600 jugadores inscritos, muchos de ellos niños de escasísimos recursos se lo merecen, porque son un pilar fundamental en nuestra sociedad antofagastina.

Que Dios los acompañe