viernes, 9 de diciembre de 2011

PROGRAMA 10 Y 11 DE DICIEMBRE 2011 FERROBADMINTON ES AUSPICIADO POR LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 CANCHA  REGIONAL  N°4.-     Sábado 10 de diciembre
10:00     horas      Juvenil                   FERROBADMINTON                     v/s          LAUTARO                          Correvuela
11:40     horas      Juvenil                   HURACÁN                                         v/s          CORREVUELA          Ferrobadminton                               

RENE SCHNEIDER ULTIMA CLASE DE ESCUELA DE FUTBOL 5TA INFANTIL
19.00.-
SE DA LAS GRACIAS A LA JUNTA DE VECINOS POR LA FACILITACION EN FORMA GRATUITA DE LA MULTICANCHA, TAMBIEN AGRADECER LA GRAN LABOR DEL PROFE OSCAR SANCHEZ Y DE LA DIRECTIVA CARLA VILLARROEL.

ESTADIO  LUCIANO  DURANDEAU.-     Domingo 11 de diciembre                                                      TURNO:
SENIORS:
09:00     horas      FERROBADMINTON                     v/s          MIRAMAR  SUR  ESTE                Comisión Seniors
ADULTO:
10:40     horas      PLAYA  BLANCA                            v/s          HALCÓN  DEL  ORIENTE             Ferrobadminton         
12:40     horas      BOCA  JUNIORS                              v/s          FERROBADMINTON                               

PROGRAMA NO LLEGA DE DAMAS AUN.
4ta, 3ra, 2da, 1ra NO JUEGAN
INICIO DE ENTRENAMIENTO Y ESPARCIMIENTO VERANO 2012

LUNES 12, 18.30 A 20.00 HORAS 4ta Y DAMAS , ESTAR A LAS 18.00
MARTES 13  18.30 A 20.00 HORAS 3ra Y 2da , ESTAR A LAS 18.00

LOS QUE TIENEN NIVELACION Y PRUEBAS ESPECIALES..... NO VAYAN

LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS DEL BETO, ASISTAN A VISITARLO A SU CASA POR FAVOR, LLEVENLE ALGUN REGALITO.

CAPITULO Nº 5

SEGUNDA PARTE 4TA INFANTIL

POSICIONES DENTRO DE LA CANCHA
ARQUERO: SU FUNCION ES EVITAR QUE ENTRE EL BALON EN SU PORTERIA DE TRES PALOS O FIERROS. Usa guantes, y equipo especial acolchado porque va continuamente al piso, es un puesto muy importante, debe tener reflejos, desplazamientos, altura y lo principal, gustarle, ya que es un puesto muy duro por los pelotazos y las críticas que puede recibir por sus compañeros.  La preparación de un arquero va de ponerlo al arco en una pichanga hasta entrenarlo personalmente, es decir mientras mas se preparen sus reflejos, achique, voladas, saques con ambas manos y piernas, saltos para centro, corner, barreras (siempre van de un niño afuera entre el balón y el travesaño), los penales siempre hay que entrenarlos con la vista en el balón y no que se tire al lote, tiros de lejos, tiros de cerca, por arriba, por abajo, mientras mas repeticiones mas rápido reaccionará, la salida, la dirección o la posición de los defensas en cada momento del partido, mientras más lo entrenes mejor será.

Lateral o Defensa. Su posición dentro de la cancha es mas cerca de la linea lateral que a al medio de la cancha, hay lateral izquierdo y lateral derecho. Su función es marcar Delanteros que vayan cerca de la linea lateral (aunque parezca muy tonta la explicación, lo debe entender un niño de 7, 8 o 9 años que nunca a jugado en su vida). Lo más básico sería: Tú te quedas atrás en la defensa, tienes que marcar o quitarle la pelota al equipo rival, luego se la entregas a tus compañeros que están mas adelante o más cerca. (obviamente que en los primeros partidos de niños es una choclera o ensalada donde todos corren para adelante o para atrás y de poco a medida que se los dirija comienzan a ubicarse. Lo principal es que comprenda que es marcar o defender (evitar los goles).

Defensa Central. Lo mismo que el anterior pero por el medio de la linea defensiva.

Los defensas pueden ser tres o cuatro

Mediocampo, La mision puede ser marcar, habilitar o atacar, por diferente sector. Pueden ser tres, cuatro o cinco (dos de marca por diferente sector izquiero y derecho)(dos de creación lo mismo) dependiendo de la función. Claro que los primeros encuentros sérán muy desordenados.

Delantero, A todos o casi todos, lo más que les gusta es meter goles, pero entienden que son necesarias las otras ubicaciones, por eso es muy importante la rotación de posiciones.

HAY COSAS QUE SON DE VITAL IMPORTANCIA QUE SEPAN LOS DT.
1.-NUNCA OBLIGAR A LOS NIÑOS A GANAR, INCENTIVARLOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ES MAS IMPORTANTE QUE ANTE LA DERROTA RECUPERALES EL ANIMO APENAS SALGAN DE LA CANCHA.
2.-LA INTEGRIDAD FISICA DEL NIÑO ES MAS IMPORTANTE QUE NADA, POR ESO OJO CON LA EDADES, FISICO E INTENCIONES DEL RIVAL.Y ANTES LESIONES DE CUIDADO, REACCIONAR RAPIDAMENTE Y CON CAUTELA.
3.-TODOS LOS NIÑOS DEBEN JUGAR SEA CUAL SEA EL RESULTADO, UN NIÑO EN BANCA QUE NO JUEGUE ES UN NIÑO FRUSTADO, AMARGADO Y TRISTE , ODIARÁ EL FUTBOL. UNA COPA O UN TITULO NUNCA SERÁN MAS IMPORTANTE QUE LA FELICIDAD DE UN NIÑO.
4.-NUNCA HACER JUGAR NIÑOS MAYORES CONTRA UN RIVAL, ADEMAS DE SER SUCIO, ES PELIGROSO.
5.-MIENTRAS MAS ENTRETENIDO SEA EL ENTRENAMIENTO, MAS LOS PODRAS ENTRENAR Y POR ENDE ESTARAN MEJOR PREPARADOS.
6.- USA PIEDRITAS O CUALQUIER OBJETO PARA HACER EL EQUIPO (DEFINIR LA FORMACION Y POSICION DE CADA UNO, ADEMAS DE LOS MOVIMIENTOS). REEMPLAZA LA PIZARRA Y EL NIÑO OBTIENE SUS PRIMERAS CLASES DE TACTICAS.
POR EJEMPLO:

                                                                                                  X
                                                                                              arquero

                             X                                           X                                               X                                                 X
lateral derecho                                      central                                     central                                            lateral izquiero




                             X                                                X                                           X                                                   X
medocampista derecho                               mediocampo                 defensivo                                       mediocampo izquierdo
    



                                                                               X                                                     X
                                                                        punteros o delanteros


DIVISION TERCERA INFANTIL.
Hablamos de los niños que van cumpliendo 11 y 12 años, por ejemplo este 2011 serían los nacidos los años 1999 y 2000, se cuenta desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

PARTE FISICA-TECNICA: Calentamiento previo, varios ejercicios que sumen unos 5 minutos de preparación para el gasto físico. Si se tiene balones suficientes 1 por niños o 1 por dos niños puede trabajarse siempre con ellos. conducción de balón libre, en un sentido, doble sentido, a diferentes velocidades, dos piernas, saque lateral, el 1-2, paredes, triangulaciuones, estáticas y móviles, cabeceos a diferentes distancias, con saltos y sin saltos, dirigidos, avances en bloques de tres de 4 de dos, con postas, con definiciones, piques largos, piques cortos, con balón sin balón, diferentes superficies de contacto, en forma a ras de piso, media altura, por via aérea, pases en movimiento, diferentes distancias, diferentes perfiles (izquierdo derecho). Competencia en velocidades sin balón y con balón.
Igualmente, hay que desarrollar diferentes ejercicios que los preparen para un fútbol cadete, o de selección, pero más que preparación física, es enseñar los tipos de ejercicios y las cantidades de tiempo para cada uno, información que puede bajarse de la web (si hay disposición y tiempo pueden desarrollarse, pero requiere de convencimiento y metas).
Siempre es necesario tener agua a mano, y monitoriar a cada niño, estar atento a cualquier señal de fatiga, dolor, respiración, tos, resfrío, si desayuno o almorzó. Lo ideal pero depende del apoderado es un chequeo médico cada cierto tiempo, y si se puede tener personas que sepan de primeros auxilios o paramédico sería ideal.
Nunca olvidar que son niños, personas frágiles que se van a entretener a jugar a divertirse a pasarla bien, por eso que todo tipo de exigencias debe ser nato o innato, dependiendo de lo divertido del ejercicio, ellos a esta edad, todavía están en crecimiento y no resultarán muy agradables ejercicios para jugadores profesionales. Además de ser un peligro para su salud les resultan sumamente aburridos, los que conlleva a perder un jugador o varios.

PARTE TACTICA

Ya definida su posición dentro de la cancha o posiciones que pueden cumplir se comienza ya con movimientos tácticos a nivel individual y en equipo. Antes que nada quiero hacer notar que para complementar la posición funciona muy bien definirlos por el caracter de cada uno, puede que los más inteligentes sean los creadores, puede que los más esforzados y con buena capacidad aeróbica (mayor potencia física) sean todo campistas, de marca y de ataque, puede que los más agresivos sean laterales o delanteros, pueda que los mejores sean columna vertebral, en fin debe ir complementado con lo aplicado en 4ta infantil, mientras más rotación de posiciones mejora el funcionamiento individual y colectivo del equipo.
También se aplican las cualidades físicas, por ejemplo los más altos, son centrales, arquero o centrodelantero dependiendo del desarrollo y aptitudes de cada uno.

continuará

Que Dios los acompañe


martes, 6 de diciembre de 2011

ATENCION DIVISION ADULTOS, JUEVES 8 DE DICIEMBRE 2011

ADULTOS ESTAR 1 HORA ANTES
CANCHA  REGIONAL  N°2.-       Jueves 08 de diciembre
09:30     horas      FERROVIARIOS                              v/s          FERROBADMINTON                                Zaldívar
11:10     horas      AUDAX ITALIANO                         v/s          ZALDÍVAR                                              Ferroviario
12:50     horas      LA CRUZ HELÉNICA                    v/s          ESTUDIANTES  Z                                   A. Italiano
Se jugaran 40 minutos por cada tiempo, por 10 minutos de descanso

                El Club Zaldívar debe cambiar camiseta para su encuentro con Audax Italiano.
   
Se recuerda a los clubes que los únicos documentos para jugar son credencial deportiva visada por la Federación de Fútbol de Chile o su cédula nacional de identidad y firmar planilla de juego antes de iniciar el encuentro. El no cumplimiento de estas disposiciones será causal de pérdida del partido respectivo para el equipo que haya presentado al jugador infractor.

            Cualquier otro tipo de documento de identificación debe ser rechazado por el director de turno, impidiendo la actuación del jugador. Artículo 181° del reglamento de ANFA.

Además se reitera nuevamente que es responsabilidad del club cumplir con este requisito y nuestra Asociación aplicara la sanción correspondiente que indica el reglamento de ANFA con la perdida del partido al club infractor.  Como también se sancionara al responsable del turno respectivo.                                                        
        ATENTAMENTE EL DIRECTORIO DE AFA