miércoles, 13 de marzo de 2019

En clásico del domingo Ferro vence a Miramar Sur Este por 4 a 3, en la Villa Constancia


En gran encuentro la Locomotora dio cuenta de la "academia", en goles, juego y por tener mayor "serenidad" en los momentos claves  del partido.


 Con un renovado plantel, donde vuelven jugadores, y se prueba a otros Ferro participa en importante torneo veraniego que organiza Miramar Sur Este.

Y fue justamente ante Miramar que pudo el aurinegro salir de  4 derrotas consecutivas, rival ideal por las características de uno de los más importantes clásicos del fútbol antofagastino.


 A pesar de comenzar perdiendo La locomotora mantuvo siempre la confianza y el juego conservador a ratos, pero tranquilo, y que permitió esperar las oportunidades, y aprovechar gran parte de ellas en concreción de goles.
 Y fueron goles de gran factura técnica los logrados por Ferro: David Moreno, talentoso volante, fue el encargado de poner a Ferrito 1 a 1 , en magistral tiro libre.
Es Miramar quien cerca de los 30 minutos vence a nuestro arquero, y es el 2 a 1, la Academia lograba el premio a su voluntad, a su juego atosigante y muy incisivo bien arriba.
Ferrobádminton realizó bastantes cambios, en la búsqueda ideal de juego de los técnicos Sánchez Vielma/Yáñez Carmona, y uno de ellos -el extraordinario delantero zurdo Fernando Alquinta- ponía la igualdad,  Ferrito 2 a 2, y parecía acabarse la seguidilla de malos resultados. 
 Y clásicos son clásicos...y no puede faltar un penal, si es clásico. Lo bueno es que lo cobra el juez, era jugada clara y con justicia. Y otro zurdo maravilloso Carlos Adrián Godoy anota, desde los doce pasos, Ferro por fin parece salir de perdedor.      

 No estaba  Eduard Castellano para probar de tiro libre, pero si su tío Jonhy Castellanos, y con maestría, igual que su sobrino convierte, se nos tranquilizaba más aún el encuentro, Miramar era presa de su nerviosismo y ofuscación, ya no reaccionaba....
Y nos equivacábamos, Miramar reaccionaba al final y acorta las distancias en goles, 4 a 3. Ferro comprende que teníamos ahí el triunfo, entonces todos marcaban y cuidaban lo que valía DOBLE, porque los clásicos ganados valen eso....


No hay comentarios:

Publicar un comentario